8.6.12

So career girl, who lives for gold and pearls

Antes de concluir la licenciatura, no digamos antes de estudiarla, pensaba que teniendo una carrera profesional todo sería más fácil. Fácil, dígase, carro, ropita formal, oficina, juntas, el bluff. You know, so chic.  Debería haber una materia en todas las carreras que te dijera cómo es el mundo real, y mejor aún, que fuera introductoria para que sepas de una vez a lo que te estás metiendo.

Realmente no me veo en el plan ejecutivo que describí anteriormente.  Relamente no me veo en ningún plan ahorita, pero pienso en qué alternativas de carrera hubieran sido muchísimo más interesantes que el título de Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, y, no sé, se me vinieron a la mente las siguientes cinco:

1. Bailarina de Burlesque

Quien me conozca reirá histéricamente porque, por Dios, yo no voy a la playa con tal de que la gente no me vea en traje de baño, no digamos desnudarme para vivir, pero el burlesque tiene esa magia de antaño, esa nostalgia de lo no vivido a la que no me puedo resistir.  Además no es el vil acto de "encuerarse", es hacer un arte del desprendimiento estratégico de la vestimenta (so classy!). Es más, ni siquiera tienes que dejar algo a la vista si no quieres. Lo bonito del burlesque es lo mucho que se puede dejar a la imaginación.  Ya me ví: Miss Honey Bunny's burlesque act, ¡ja!

Debo agradecer a @MarciandreA por haber plantado esta idea en mi mente.

2. Tatuadora

Mucho antes de que Kat von D llegara a acaparar la escena del tatuaje yo ya quería tatuar naranjas.  Bueno, por algo se empieza.  No tengo idea del por qué, pero un tío mío tenía una máquina de tatuajes y mis dos primos más grandes podían pasar la tarde pintarrajeando naranjas con ella y yo, como boba, nomás viendo pero pensando "ojalá que se enfanden pronto para que me dejen tatuar naranjas".  Obviamente después me interesó cómo se tatuaba la piel, y hasta logré que me dejaran visitar y tomar fotos en un estudio y las arañas.  Pero vamos, no tengo ni un tatuaje chiquito, ¿quién confiaría en una tatuadora no tatuada? 

Cara de "da fuck I just did?"

3. Suicide girl

Just for the LOLs, dudo que alguna de ellas, fuera de Apnea, pueda mantenerse con lo que ganan por sus sets.  Además, en el futuro los niños tendrán conexión a internet desde la cuna, y no quiero ser "la mamá encuerada" o algo así.

¡¡¡MAMÁAA!!!

4. Bartender

Por experiencia sé que cuando eres bartender, tu popularidad entre la gente aumenta, tengas o no carisma, habilidades sociales o seas mi ex novio.  Obviamente todos te quieren cuando los provees de alcohol, y si eres una nena, what's not to like?

5. Roller derby girl

Otra opción para la que no tengo aptitudes, pero sería toda una experiencia. Las roller derbieras manejan un nivel de agresividad equivalente al de una pelea entre un ruso y un irlandés ebrios.  Hay golpes, moretes, narices rotas, fracturas, raspones... Yo lloro con las cortadas de papel, no me imagino el drama que haría cuando una mujerzuela de 75 kilos venga patinando hacia mí a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

No se confunda, ella sólo tiene cólico menstrual.



2 comments:

  1. Ay recuerdo cuando me dijiste "Somos mas parecidas de lo que creí" (o algo asi) y *sigh* cuanta razón tienes ñ_ñ
    eso del burlesque me gusta, no por nada estoy tan enamorada de dita von teese y de kat von D ni se diga, suicide girls? oh si tengo un crush, no me se el nombre de ninguna pero las veo y digo "ayy estan tan bonitas" bartender y roller derby obvio tambien lo considere y obvio no y por eso sigo desempleada y pensando en miles de ideas para tener mi propio negocio. Animo scherbatsky :) al menos tienes cosas que muchas personas desearian tener :) por lo pronto un trabajo, que si no quieres el tuyo pos damelo :3

    ReplyDelete