11.6.12

But man has only to sink beneath the surface and he is free...

Yo no lo sé de cierto, pero me imagino que para que Bill Murray haga de un personaje basado en tí, más te vale haber sido una chingonería en vida.  Disculpen mi francés, pero cualquier otro adjetivo me parece ñoño en insuficiente para describir lo extraordinario que fue Jacques-Yves Cousteau. Oh là là.

Cuando era niña me aburría horrores ver el programa de Jacques Cousteau.  Horrores.  Me parecía la cosa más intrascendente del mundo.  No había trama, no había música pegajosa, no había personajes chistosos, sólo imágenes del fondo del mar y un señor que narraba todo, o más bien nada, con una voz chistosa.

 Más o menos se parecía a esto.

Hoy Jacques Cousteau, el Comandante, el Capitán, cumpliría 102 años, y me gusta imaginarlo  a bordo del Calypso, sentado en la cubierta con una cobija cubriéndolo de la brisa del mar, sonriéndole al mar y claro, luciendo flamantemente su icónico beanie rojo.

1 comment:

  1. En mi mente este post me pareció más interesante, ¡ups!

    ReplyDelete