30.7.12

It's a leap that you have to make, it's the risk we all must take

Hace dos años escuchaba a Erlend Øye cantar Courage en vivo, y lo primero que pensé fue en mi ex.  Claro, el corte era reciente, no teníamos ni mes y medio de haber cortado y yo ya sentía que lo había superado, muy machita yo. En ese momento lo que sentí fue verdadero coraje, pero no la virtud que se refiere al coraje como valor, sino el sentimiento oprimido cuando algo te desagrada de sobremanera. Y cómo no iba a ser desagradable pensar en él en un momento tan fantástico.  Me caí mal.  Pero quien me cayó peor, fue Erlend Øye.

"Si me quieres demuestra coraje, coraje, coraje..." cantaba él, en inglés of course, habiendo antes cantado "pero yo no te voy a ofrecer ayuda, debes hacer esto tú solo".  Peor de gordo me cayó, porque yo de bruta ofrecí mi ayuda a alguien que no tuvo el valor, el CORAJE, de quererme, o de mantenerme, o de lo que fuera, y entonces, LA epifanía: cuando quieres realmente algo no necesitas pedir ayuda, porque de todas formas vas a hacer todo lo posible por conseguirlo.

Y bien, supongo que esto incluye pedir ayuda en algún momento, pero la cuestión es que aunque no la recibas seguirás insistiendo hasta lograr tu cometido.  Aunque no sepas por dónde comenzar.  Aunque te mueras de miedo.  Aunque todo.

La última vez que decidí pedir ayuda fue hace cerca de dos años, pero tardé casi diez en darme cuenta de lo mucho que la necesitaba y decir "tengo/quiero hacer algo al respecto".  No ha sido fácil, pero poco a poco he logrando lo que quería en ese momento, y en el camino he descubierto cosas que no sabía que quería obtener o lograr o tener.

Así que después de pedir ayuda, obtener muy poca, o casi nula, lo que todos habíamos estado esperando: la lista final de mis 30 antes de los 30. ¡¿Tanto para esto?! Por favor, he hecho más drama por cosas más pequeñas, creo que esto merecía un poco de emoción, ¿no? Así que, sin más aspavientos, LA lista:
  1. Tatuarme: el cliché de mi generación.  Desde que se volvió socialmente aceptable en lugar de un símbolo de rebeldía o, en su defecto, de haber estado en la cárcel o algo parecido, todos queremos un tatuaje, para mí una de las formas más puras, y a veces también más estúpidas, de representar quién eres, qué quieres, de dónde vienes; las posibilidades son infinitas...
  2. Viajar a NY, París y Tokyo: ciudades que ejercen una fascinación inexplicable en mí.
  3. Nadar con delfines: ¡delfines!
  4. Correr un maratón: poner a prueba a tu cuerpo y tu mente en un ejercicio de resistencia que, según dicen, cambia tu vida.  El antes y después de una carrera.
  5. Pelear en un ring 
  6. Escribir, ilustrar y publicar un libro para niños: varios de mis libros favoritos son para niños, ¿por qué no hacer algo que a mí me gustaría leer?
  7. Hacer cosplay: la cúspide de la ñoñez.  Por lo menos una vez en la vida debo de dejarme ver totalmente nerda y hacerlo.
  8. Nadar desnuda en el mar: al parecer esta experiencia deja una sensación parecida a la vivida dentro del vientre materno, además, me quiero encuerar. 
  9. Hacer un road trip de un extremo a otro del país, visitando cada estado: el romanticismo que representan los road trips es algo que me ha cautivado desde antes de conocer el término correcto para describirlo, si no puedo viajar por todo el mundo, por lo menos recorrer mi país. 
  10. Viajar de mochilazo por Europa: de nuevo, el romanticismo que representa viajar sobre la marcha, sin planes, sin restricciones, y más si es en un ambiente tan rico como el del Viejo Mundo.
  11. Ir a las luchas, al estadio y a un tugurio: no sé por qué, pero me parece que esta triada es tan tapatía como las tortas ahogadas.
  12. Viajar sola a un lugar totalmente desconocido: hay experiencias que son mejores en la soledad, y descubrir un lugar del que no sabes nada por tu propia cuenta, es una de ellas. 
  13. Aprender a tocar un instrumento musical: el que sea, son mis frustraciones infantiles. 
  14. Subir a un globo aerostático: para alguien que le tiene pánico a las alturas, subir a una estructura tan escueta y relativamente insegura como lo es un globo aerostático, es un gran reto. 
  15. Participar en un Oktoberfest: con dirndl y todo.
  16. Leer todos los libros de mi lista de 100 libros 
  17. Ver todas las películas en mi lista de 500 películas 
  18. Hacer un video viral donde haga lip-sync: una de las mejores y pocas sugerencias recibidas; debo hacer un video donde cante una canción (éxito cursi de los 60s, de preferencia), con toda la parafernalia necesaria, ¡una ocasión más para hacer el ridículo! 
  19. Grabar y producir mi propio podcast: porque, ¿por qué no?
  20. Conocer Disney World y The Wizarding World of Harry Potter: Los lugares más felices de mi mundo.
  21. Escribir el guión para un cortometraje y producirlo: no busco ganarme un Óscar (God forbids), pero si llegar a materializar una visión mía.
  22. Escribir para una publicación periódica: ya lo dije alguna vez, de aquí al New Yorker... o al Ocio, de menos. 
  23. Tener mi propio negocio: porque la independencia económica, el hacer algo que realmente quieres y que seas tu propio jefe... pues, debe ser lindo. 
  24. Casarme en las Vegas y anularlo antes de 24 horas: por los lols. 
  25. Ir al Carnaval de Rio de Janeiro, Mardi Gras de Nueva Orleans, Día de Muertos en Pátzcuaro, Carnaval de Venecia y a la Tomatina en España: carnes, carnes, tradición y máscaras. 
  26. Ver las 7 maravillas del mundo moderno (Chichén Itzá, Coliseo Romano, Cristo Redentor, Gran Muralla China, Machu Picchu, Petra y el Taj Mahal): ¿cuánto tiempo más van a estar ahí? 
  27. Terminar de aprender francés y estudiar portugués y japonés: por gusto y porque realmente no sabes cuándo van a ser útiles. 
  28. Hacer un voluntariado y cambiar/mejorar la vida de alguien: cuando recibes cosas buenas es lo justo compartirlas con alguien. 
  29. Ser extra en una película, comercial y/o video: mis 15 minutos (o menos) de (casi) fama 
  30. Participar en un flashmob: sólo por ser parte de algo fuera de lo común.

Razones válidas, no válidas o inventadas, pero muy mis razones, y espero de verdad poder realizar todo en esta lista, y de ser posible más, antes del gran y temible tres-cero.

No comments:

Post a Comment