27.6.12

A wish is a dream your heart makes

Cuando entré a estudiar Ciencias de la Comunicación en 2006, mi visión sobre la carrera y su campo de acción era tan cerrada como la de todos aquellos que al saber lo que estudié indudablemente preguntan "ah, ¿quieres salir en la tele?".  Qué odioso, pero es la verdad.  Al iniciar mi vida universitaria, pensaba que la línea laboral de cualquier egresado de esta carrera se limitaba a medios.  Qué boba, pero es la verdad.  Ciertamente no quería salir en la televisión ni al comenzar, ni al estudiar, ni al egresar (si alguien pregunta, para salir en la tele no considero necesario estudiar una licenciatura, con la prepa basta; la producción sí que lo requiere), desde antes ya sabía que mi voz no era amigable para la radio, pero desde entonces ya quería escribir, ya fuera en un periódico, una revista o cualquier publicación digital o impresa.  Hola a los 3 lectores que normalmente tiene mi blog.

"¿Estudios de preparatoria? ¿Qué es eso?" ¡Contratada!

Mientras más avanzaba en la carrera, me percaté de la existencia de más aspectos de la comunicación humana que no tenía idea que existían pero que en su momento me fascinaron (hola clases de semiótica y sociosemiótica), de cómo ésta se complementa con otras ciencias y herramientas y por supuesto el campo de acción tan amplio en el que puedes laborar estudiando esta carrera. Entonces llegó el bonito tiempo, casi al final de la carrera de tomar Producción Publicitaria, y claro, me quedé boba.  La producción de publicidad englobaba creatividad escrita, gráfica, audiovisual y estratégica, cómo no me iba a gustar si de eso estaba pidiendo mi limosna (todavía *sniff sniff*).

Siempre me gustó la publicidad, aún antes de estudiarla.  De repente aparecen campañas que a todos les gustan (¿Y la Cheyenne, apá?), otras que no gustan tanto pero aún así son buenísimas, otras que más que publicidad constituyen un verdadero motor de cambio, otras que quisiera desaparecer con toda mi alma y otras que me dicen más de lo que venden.

Justo ayer me compartieron un video llamado El último deseo de Marcos.  Con ese nombre pensé que iba a ser un video lacrimógeno de alguien muriendo.  Cuando vi la descripción pensé que iba a ser un cortometraje igual de lacrimógeno pero al verlo finalmente, me di cuenta de que era un anuncio de... soda. 


Por un momento también temí que fuera publicidad del ITESO


Sin embargo, más que ganas de beber una Kas limón intenso bien fría, me dieron ganas de hacer una lista parecida a la de los 30 deseos antes de los 30 del mentado Marcos y por qué no, también un video.  Así que propongo esto: entre los pocos, o muchos, que lean mi blog, deben de darme una serie de retos parecidos a los del video para hacer antes de que cumpla los 30. Elegiré los mejores 30 y los documentaré conforme los vaya haciendo aquí en el blog.  Así que ya saben propongan ustedes, pregúntenle a su mamá, a la abuelita, a su mejor amigo, a su novia, aprovechen que estoy pasando por la crisis de los 25, o no sé, lo que sea, mínimo para ejercitar su imaginación y mi capacidad de asombro, ¿quién se apunta?

Edit: los retos los pueden mandar a hola@zaziitronik.com, por comment, o por FB y Twitter :D

9 comments:

  1. Lo dije en Twitter y lo digo acá.
    Propongo como reto grabar un video en donde hagas lip singing de un éxito setentero.
    El video deberá estar bien producido y tú habrás de verte bien peinada, vestida y maquillada.
    Y si el éxito setentero demanda coreografías y extras... tendrás que hacerlo.

    ReplyDelete
  2. tatuate mi nombre en una boob, si?

    ReplyDelete
  3. Aprender a tocar un instrumento musical.

    ReplyDelete
  4. correr un maratón

    ReplyDelete
  5. ¿Todo esto es un gancho para que sigamos leyendo tu blog por los próximos 5 años verdad? Ya te caché. u___u

    ReplyDelete